3 culpables de las caries en niños y cómo evitarlas

[fa icon="calendar"] 17-ene-2020 9:04:40 / por Sakar Dental

reducir-consumo-azucar-ninos

Las caries son uno de los problemas dentales más comunes en los niños y la mejor manera de que tus hijos no la padezcan es a través de la prevención. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a conservar saludable la sonrisa de tus hijos.

Alimentos con azúcar añadida

El azúcar es un elemento que se encuentra naturalmente en alimentos saludables como la fruta o la leche y es necesaria para la salud de los niños, no obstante, los edulcorantes (azúcar refinada, jarabe de maíz) que se encuentran presentes en alimentos procesados que ponen en peligro los dientes de tus hijos.

Este tipo de endulzantes pueden ser tan perjudiciales que la Organización Mundial de la Salud afirma que los niños no deben consumir más de 3 cucharaditas de azúcar añadida al día.

Así que para cuidar la sonrisa de tus pequeños y evitar la aparición de caries, verifica las etiquetas de los alimentos que consumen, ahí podrás conocer la cantidad de azúcar añadido. Procura que no consuman más de 25 gramos (lo equivalente a 6 cucharaditas).

<< Salud bucal en niños: higiene, problemas y tips de cuidado >>

Jugo de frutas

Aunque muchos papás pueden pensar que el jugo de frutas es saludable para los niños, en realidad contiene una gran cantidad de azúcar que puede alojarse en la boca de tus hijos y causar problemas dentales.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría existen algunas consideraciones que debes tomar en cuenta para que tu hijo consuma este tipo de bebidas:

  • Los niños menores de un año no deben consumir jugo en su dieta.
  • Los niños de 1 a 6 años pueden consumir de 4 a 6 onzas al día.
  • De los 7 a los 18 años pueden beber de 8 a 12 onzas de jugo al día.

Refrescos

Las bebidas carbonatadas son uno de los peligros más inminentes para la salud dental de tus hijos, ya que sus componentes y la gran cantidad de azúcar pueden causar un severo daño en la apariencia y estructura de sus dientes.

Los odontopediatras de la American Dental Association (ADA) han declarado que una lata de refresco contiene el triple de la cantidad de azúcar recomendada para un niño en un día. De hecho, la organización publicó un estudio donde se prueba una fuerte asociación entre estas bebidas y la mala salud dental en los adolescentes.

Los investigadores preguntaron a 417 jóvenes entre 14 y 19 años en México sobre el número de bebidas carbonatadas que consumían y luego examinaron sus dientes, descubrieron que 31.7% presentaba erosión dental.

En este sentido, los dentistas para niños de Sakar Dental te ayudarán a cuidar la salud bucal de tu hijo para que tenga una sonrisa libre de caries.

Agenda una cita hoy mismo.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Loli - Sakar Dental

Categoría: Odontopediatría

Escrito por Sakar Dental