Riesgos de la diabetes para la salud de tus dientes

[fa icon="calendar"] 14-mar-2019 13:06:02 / por Dr. Alfredo Sakar

riesgos-diabetes- salud-dientes

Se estima que en México 12 millones de personas padecen diabetes y esta enfermedad, además de afectar la salud general de las personas, también causa diversos problemas bucales, incluso la American Dental Association reporta que 1 de 5 casos de pérdida dental está relacionada con la diabetes.

Por ello te compartimos los tres problemas bucales más comunes relacionados con la diabetes para que puedas estar alerta y atenderlos a tiempo.

Gingivitis

Cuando te cepillas los dientes ¿tus encías sangran? Esta puede ser una señal de alerta para la gingivitis, si dejas este padecimiento sin atención se volverá más severo, ya que el hueso que sostiene el diente puede debilitarse y romperse provocando que la pieza dental se caiga.

La gingivitis que es detectada y tratada a tiempo puede revertirse con una buena higiene dental y una dieta apropiada. Además, es importante que monitorees tus niveles de azúcar ya que existen pruebas de que la enfermedad puede empeorar si no se tienen bajo control.

Boca seca

Diversos estudios han comprobado que las personas con diabetes salivan menos y la suma de los medicamentos con los altos niveles de azúcar empeoran este padecimiento, aunque no lo parezca, esto puede afectar la salud bucal ya que tener poca saliva para retirar los restos de alimentos de la boca y que ésta posea un mayor contenido de azúcar puede provocar caries.

Para contrarrestar la boca seca es indispensable que bebas agua constantemente y consumas alimentos crujientes para incentivar la producción de saliva.

Infecciones bucales

Una de las afecciones a causa de la diabetes es el debilitamiento del sistema inmunológico, lo cual puede dejarte vulnerable ante infecciones bucales. Una de las más comunes entre los pacientes con diabetes es la candidiasis oral, la cual se produce porque los altos niveles de azúcar en la saliva fomentan el crecimiento de un hongo que forma una capa blanquecina sobre la lengua y el interior de tus mejillas.

La candidiasis oral puede provocar dificultad para pasar los alimentos, dejar un mal sabor en la boca al comer y se presenta con mayor regularidad en pacientes que utilizan dentadura o implantes dentales.

 

¿Los implantes dentales pueden infectarse?

 

Si tienes diabetes además de tu estado de salud en general también debes presentar especial atención en el cuidado de tus dientes, contar con una buena higiene y tener visitas regulares al dentista te ayudará a prevenir los problemas que te hemos mencionado.

 

En Sakar Dental contamos con diversos especialistas que te ayudarán a cuidar la salud de tu boca y el aspecto de tu sonrisa.

Agenda una cita hoy mismo y visita nuestra clínica en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Dra Loli - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar