¿Qué tipo de ortodoncia existen y para qué sirve cada una?

[fa icon="calendar"] 10-ago-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tipos-de-ortodoncia-que-problemas-solucionan

Las desviaciones dentales y maloclusiones son muy comunes en la gran mayoría de los pacientes, y para tener una sonrisa como las estrellas de cine muchas veces se debe recurrir a la ortodoncia. Existen distintos tipos de ortodoncia como la preventiva, interceptiva y correctiva que se aplican dependiendo del avance de los problemas dentales.

Conoce para qué sirven cada una de estas técnicas y cómo pueden ayudarte según la etapa en la que te encuentres:

Ortodoncia preventiva

La finalidad de esta técnica es actuar desde antes que las desviaciones aparezcan, por lo que suele aplicarse en edades muy tempranas por odontopediatras con gran experiencia como los de Sakar Dental que pueden acompañar el tratamiento de consejos profesionales para eliminar hábitos que causen problemas bucodentales.

Las posibles desviaciones pueden detectarse con un diagnóstico adecuado que analice las alteraciones en la armonía de la sonrisa y el desgaste dentario, éstas pueden frenarse por medio de aparatos removibles para minimizar los problemas durante el crecimiento de los dientes.

<< ¿Buscas un ortodontista? Estos 6 factores clave te ayudarán a elegir uno >>

 

Ortodoncia interceptiva

Esta técnica se aplica cuando las desviaciones ya han aparecido, pero gracias a un diagnóstico temprano todavía hay posibilidad de cambiar su posición. Suele ser aplicada en pacientes jóvenes y en algunos casos en personas adultas.

La ortodoncia interceptiva se relaciona con la posición dental y el complejo mandibular, es particularmente útil para frenar las anomalías craneofaciales por lo que implica el uso de aparatos fijos para evitar que el problema avance.

Ortodoncia correctiva

Este tipo de ortodoncia se implementa cuando la maloclusión o la mala posición dental ya se han establecido y han alterado la armonía bucodental. El tratamiento consiste en la utilización de aparatos fijos como los brackets estéticos para devolver la normalidad morfológica a la dentadura y recuperar la estética de la sonrisa.

Al ser un problema avanzado se realizará un diagnóstico a profundidad para brindar un tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente para corregir el problema.

 

<< Conoce cuáles son los 4 problemas dentales que soluciona la odontología estética >>

 

Cirugía ortognática

Cuando los problemas de maloclusión y posición dental son muy severos, es estos casos puede ser requerida una cirugía ortognática, un procedimiento que busca corregir las deformidades dentales, craneales y maxilofaciales para lograr una armonía en la salud y apariencia del paciente. Por ello, es un trabajo en equipo entre el ortodontista y el cirujano maxilofacial.

En Sakar Dental contamos con 40 años de experiencia al cuidado de tu sonrisa, nuestros especialistas te brindarán un diagnóstico experto y te ayudarán a elegir el tratamiento más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

Visita nuestras clínicas dentales en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar