Tips para cuidar tu sonrisa durante las fiestas navideñas

[fa icon="calendar"] 06-dic-2019 8:32:00 / por Dr. Alfredo Sakar

tips-cuidar-sonrisa-fiestas-navideñas

Navidad es una temporada de alegría y celebración; sin embargo, en esta época tu sonrisa está en riesgo, ya que es fácil descuidar tus dientes al no mantener tus hábitos normales de cepillado y consumir alimentos que afectan la apariencia y salud de tu boca.

Para que puedas prevenir malestares y disfrutes de esta temporada, toma en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

Los chocolates, tu mejor opción

En estas fechas reina la dulzura: de acuerdo con datos de Ferratum, el 12% de los mexicanos regala dulces durante diciembre. Pero... los múltiples regalos relacionados con el azúcar hacen que tus dientes enfrenten un mayor riesgo de caries

La mejor opción para cuidar tu sonrisa y la de tus seres queridos son los chocolates, ya que su adherencia a los dientes es menor y es más fácil de retirar los residuos. Si prefieres otras golosinas como los bastones de caramelo, modera su consumo.

Cuidado con las bebidas dulces y pigmentantes

La mayoría de las bebidas de temporada que se consumen son muy dulces: los refrescos, el ponche, el chocolate caliente, el atole o los cocteles preparados contienen grandes cantidades de azúcar y pueden incrementar la generación de caries.

Por otro lado, una tradición de la época es beber vino tinto, y aunque no es una bebida con azúcar, también tienes que moderar su consumo ya que está comprobado que es sumamente pigmentante y puede manchar tus dientes.

Por lo tanto, no debes excederte al consumir estas bebidas, procura tomar agua simple para que se enjuague el azúcar de tus dientes y evites que tu boca se reseque con el alcohol.

No abras regalos con los dientes

La ansiedad por saber qué te regalaron puede hacer que quieras quitar la envoltura rápidamente y usar tus dientes, ¡no lo hagas! Esta es una muy mala costumbre que tienen muchas personas y que afecta sus dientes sin saberlo.

Si utilizas tus dientes para abrir los regalos puedes provocar que se astillen, fracturen o incluso se rompan, así que lo mejor es buscar unas tijeras.

<< Lesiones dentales comunes y su tratamiento >>

Conserva tu rutina

Entre las fiestas navideñas, los viajes y los eventos, es muy fácil que no mantengas tus hábitos normales, pero los compromisos no deben interferir en tu rutina de higiene dental. Cepillar tus dientes por lo menos tres veces al día mantendrá tu boca saludable durante diciembre y por el resto del año; además, podrás lucir una sonrisa brillante en cada foto.

Otra recomendación para mantener una bella sonrisa durante las fiestas es acudir al dentista en diciembre, muchas personas esperan hasta el inicio del nuevo año, pero al visitar el consultorio antes encontrarás mayor disponibilidad y podrás cerrar el año con buena salud bucal.

¿Tu propósito de Año Nuevo es tener dientes hermosos? En Sakar Dental tenemos 40 años siendo expertos en el diseño de sonrisa. Acude a nuestra clínica y recibe un diagnóstico experto.

Agenda tu cita.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar