Lesiones dentales comunes y su tratamiento

[fa icon="calendar"] 31-ago-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

lesiones-dentales-comunes-tratamiento

Los dientes despostillados o las luxaciones dentales son algunas lesiones comunes que vemos en nuestro consultorio, pero a través del diseño de sonrisa podemos restaurar el aspecto estético de tus dientes y al mismo tiempo tratar cada uno de estos traumatismos.

Diente despostillado o fracturados 

Cuando el diente es golpeado con tal fuerza que el esmalte no es capaz de protegerlo, puede despostillarlo o incluso fracturarlo, unas de las lesiones más comunes que vemos en el consultorio. Por suerte, también es una de las más sencillas de reparar.

En caso de que hayas podido recuperar la porción rota (en esta situación es recomendable que la sumerjas en un vaso con leche fría) puede ser que volvamos a adherirla; no obstante, lo más recomendable es utilizar carillas dentales de la misma tonalidad de tus dientes.

Tal es el caso de nuestra paciente Carla Espinoza, que después de un accidente automovilístico que fracturó sus dientes pudo recuperar el aspecto de su sonrisa.

 

Luxación dental

También se origina a través de un fuerte golpe en el diente, pero en vez de fracturarse o astillarse, el diente es empujado fuera de su posición natural. Este tipo de lesión califica como una emergencia dental y si la sufres debes ponerte en contacto con nosotros de inmediato.

Dependiendo de la gravedad del caso y la reacción que se tenga al momento del accidente, podremos volver a recolocar la pieza en su lugar o realizar un tratamiento de conducto.

Fractura de la raíz

Surge cuando una ruptura comienza en la raíz del diente y se expande hacia el exterior. Estas lesiones en su mayoría son difíciles de percibir, ya que no tienen síntomas visibles, desafortunadamente son descubiertas con el paso del tiempo porque la encía y el hueso dental comienzan a infectarse.

El tratamiento consiste en remover la porción fracturada a través de una endodoncia o en casos más extremos, extraer la pieza dental y sustituirla con una prótesis dental.

 

<< Conoce cuáles son las 4 causas más comunes por las que puedes perder un diente >>

 

Dientes agrietados

Existen distintos tipos de fisuras en los dientes y su severidad depende de dónde estén localizadas dichas grietas. Los síntomas de este padecimiento son dolor al masticar y al exponer sus dientes a temperaturas muy frías y calientes.

El tratamiento dependerá de lo avanzado de tu lesión, si se detecta con prontitud puede que sólo baste rellenar las fisuras, pero en casos más graves es posible que requieras una endodoncia. 

Gracias al diseño de sonrisa, todos los especialistas que formamos parte de Sakar Dental trabajaremos en conjunto para ayudarte a recuperarte de todas estas lesiones dentales sin descuidar la estética de tus dientes para que vuelva a sonreír con seguridad.

 

Si buscas un tratamiento de odontología estética en Polanco, visita nuestra clínica.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar