Cuidados después de un blanqueamiento dental

[fa icon="calendar"] 23-nov-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

cuidados-despues-blanqueamiento-dental

Con una higiene bucal adecuada y visitas periódicas al odontólogo, un blanqueamiento dental puede durar hasta 4 años aproximadamente; sin embargo, la clave está en los cuidados que se tienen los días posteriores al tratamiento.

Evitar ciertos alimentos o hábitos 48 horas después de realizarte tu blanqueamiento dental pueden ayudarte a conservar una sonrisa blanca por mucho tiempo. Estos son algunos cuidados posteriores que debes realizar. 

Utiliza pasta de dientes especial

Puede que tus dientes estén sensibles por un par de días después del tratamiento, esto se debe al peróxido de hidrógeno que se utilizó a través del esmalte y la dentina para aclarar la tonalidad de tu sonrisa.

Para minimizar las molestias debes cepillarte con una pasta para dientes sensibles tres veces al día, como lo harías regularmente. Puede que los odontólogos de Sakar Dental te receten un analgésico, pero depende de cada paciente.

 

<< Conoce los remedios caseros de las celebridades para tener dientes blancos >>

 

Evitar alimentos pigmentantes

Durante las 48 horas posteriores al blanqueamiento dental debes evitar ingerir alimentos que contengan colorantes como el betabel, la jamaica, la zanahoria o las espinacas, ya que sus pigmentos naturales pueden afectar el resultado final.

Lo mismo aplica con ciertas bebidas como el café, el té, el vino tinto o los refrescos ya que poseen colorantes artificiales o naturales que mancharán tus dientes. 

No ingieras cítricos 

Los cítricos se consideran alimentos muy ácidos y son enemigos de tu sonrisa, especialmente después de realizarte un blanqueamiento debes evitar comer kiwi, piña, fresa o beber jugo de naranja ya que tus dientes se encuentran vulnerables y este tipo de alimentos pueden causarte hipersensibilidad dental.

Deja de lado los condimentos 

Los condimentos como la salsa de soya, la salsa inglesa o las salsas picantes combinan los dos factores que mencionábamos anteriormente: son alimentos con un algo grado de acidez como los cítricos y también son sumamente pigmentantes.

Cuida la temperatura de tus alimentos 

Aunque la temperatura de lo que consumas no afectará los resultados finales de tu tratamiento, recuerda que después del blanqueamiento tus dientes estarán un poco sensibles, por lo que consumir alimentos muy calientes o muy fríos puede generarte molestias innecesarias. 

No fumes

La nicotina que contienen los cigarros es una de las principales causas de manchas en los dientes, por ello, es importante que, si fumas, no lo hagas durante las 48 horas posteriores a tu blanqueamiento ya que tus dientes estarán mucho más receptivos a mancharse.

En Sakar Dental contamos con los materiales de mejor calidad y expertos en todas las áreas de la odontología para ayudarte a obtener la sonrisa que deseas.

Visita nuestras clínicas dentales en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar