Tips de nutrición para cuidar tus dientes

[fa icon="calendar"] 4 oct. 2019 8:47:00 / por Sakar Dental

tips-nutricion-cuidar-dientes-segun-edad

Tu boca es el punto de contacto inicial de los nutrientes con tu cuerpo, así que, naturalmente la comida que consumes tiene un impacto en tu salud bucal. De hecho, las primeras señales que indican que una persona no está adquiriendo los nutrientes suficientes se notan en sus dientes.

Por lo tanto, te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a tener una sana alimentación y cuidar la salud de tus dientes y encías.

Consume verduras de hojas verdes

Este tipo de vegetales como las espinacas, la lechuga o el brócoli contienen grandes cantidades de fibra, al masticarlas activas las glándulas que producen la saliva, lo cual mantiene tus dientes más limpios y neutraliza los ácidos de tu boca.

Cuida tu ingesta de cítricos

Aunque llevar una dieta balanceada también incluye el consumo de cítricos, un exceso de ellos puede exponer el esmalte de tus dientes al ácido que contiene, haciendo que se debilite y estés más expuesto a sufrir de caries o dientes sensibles. 

Consume alimentos de consistencia firme

Alimentos como la zanahoria o las manzanas requieren mucha masticación y pueden contribuir a fortalecer tus dientes, además, masticar constantemente ayuda a que la placa bacteriana se remueva de tus dientes y encías. No obstante, si tuviste algún procedimiento dental o padeces de dientes sensibles, es posible que tu dentista te indique abstenerte de consumirlos.

 

<< Cuidados después de una endodoncia >>

 

Incluye los lácteos en tu dieta

Alimentos como el queso o la leche contienen grandes cantidades de calcio, el cual fortalece tus huesos y dientes; además, también son ricos en caseína, una proteína que tiene la propiedad de estabilizar y reparar el esmalte dental. Puedes optar por lácteos bajos en grasa.

Evita los alimentos chiclosos

Muchas personas consumen fruta seca porque es un snack saludable; sin embargo, su consistencia es chiclosa y puede dañar tus dientes ya que tiene a adherirse al esmalte por largo tiempo, mejor opta por otro tipo de alimentos o cepilla tus dientes después de comerlos.

Opta por proteínas magras

Las proteínas magras son el pollo, el pescado y algunos cortes de carne de res, son indispensables para una alimentación balanceada y rica en nutrientes, contienen vitamina D, la cual ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio.

En Sakar Dental te ayudaremos a mantener tu sonrisa saludable y hermosa, contamos con un equipo especializado que te dará recomendaciones para el cuidado de tu sonrisa y el mejor tratamiento, por eso somos una de las mejores clínicas dentales en el país.

Agenda una cita en nuestra clínica en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Sakar Dental