Qué cuidados dentales se necesitan a partir de los 60 años

[fa icon="calendar"] 22-may-2019 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

cuidados-dentales-a-partir-60-anos

Con la edad el cuidado dental toma especial relevancia ya que la boca cambia en cada etapa de la vida. Después de los 60 años los nervios de tus dientes pueden hacerse más pequeños y causar sensibilidad o hacerse más propensos a las caries u otros problemas dentales.

Una creencia común es que al envejecer es normal perder los dientes; sin embargo, con un cuidado adecuado puedes prevenir enfermedades y mantener una sonrisa joven y sana.

Las dos enfermedades más comunes en adultos mayores son: 

Gingivitis

Muchas personas de la tercera edad sufren gingivitis a causa de la placa dentobacteriana, haciendo que las encías se inflamen e incluso sangren. Al ser un padecimiento que no presenta dolor al principio, muchos adultos no acuden al odontólogo hasta etapas más avanzadas, pero si no se trata esta enfermedad incluso puede causar que los dientes se caigan.

Cáncer bucal

De acuerdo con la OMS, entre 1 a 10 personas por cada 100 mil habitantes puede padecer cáncer bucal y éste afecta sobre todo a personas mayores, por ello las visitas regulares al dentista son sumamente importantes a esta edad, ya que el cáncer puede detectarse en etapas tempranas y tratarse.

<<Riesgos de la diabetes para la salud de tus dientes>>

Tips para mantener y mejorar la salud oral 

  • Cepillar tus dientes mínimo dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves. Las personas mayores que tengan dificultad para cepillarse puede utilizar uno eléctrico.
  • Usar hilo dental una vez al día o utilizar otra herramienta como un irrigador que limpie entre los dientes.
  • Si usas dentaduras completas o parciales, limpiarlas diariamente y retirarlas de tu boca durante la noche.
  • Dejar de fumar. Nunca es tarde para dejar este dañino hábito que, además de causarte enfermedades dentales, pone en riesgo tu vida.

Llevar a cabo estas sencillas acciones ayudarán a que tus dientes duren de por vida, sin importar que sean naturales, implantes dentales o dentaduras.

En Sakar Dental estamos comprometidos con la salud y la estética de tu sonrisa, haremos que tu visita a nuestra clínica en Polanco sea lo más cómoda posible dándote una atención personalizada e integral.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar