Información sobre odontología estética y más | Sakar Dental

Cuidados después de un diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar | 19-ago-2020 14:00:00

Una hermosa sonrisa tiene repercusiones positivas en la salud, el éxito profesional y la seguridad que se proyecta al mundo. Por ello, el diseño de sonrisa es un tratamiento que se ha popularizado gracias a sus resultados sorprendentes; no obstante, para que éstos sean duraderos es necesario que tengas una higiene adecuada, evites cierto tipo de alimentos y no dejes de asistir a tus revisiones.

Recomendaciones post diseño de sonrisa

 

Ten buena higiene

La higiene bucodental adecuada es la clave para conservar por muchos años tu diseño de sonrisa, ya que, de esta manera, además de mantener el buen aspecto de tu sonrisa, tus dientes se mantendrán libres de caries y tus encías estarán saludables.

Para preservar el buen estado de tu sonrisa es necesario que cepilles tus dientes después de cada comida, el cepillado debe ser suave para no dañar el esmalte o, en caso de que nuestros especialistas te hayan colocado carillas, no les restes su brillo. También deberás de usar hilo dental al menos una vez al día.

<< Cepillarse los dientes: mitos y verdades >>

Evita ciertos alimentos

Consumir cierto tipo de alimentos y bebidas como la salsa de soya, el café o el vino pueden cambiar el color de tus dientes, por ejemplo, si uno de los tratamientos que requeriste para tu diseño de sonrisa fue el blanqueamiento dental, éste no durará por un tiempo prolongado si los ingieres en exceso. No tienes que renunciar a ellos por completo, pero debes moderarte para prevenir pigmentaciones.

Por otro lado, comer alimentos duros puede dañar tus piezas, por ejemplo, en caso de que tu tratamiento incluya la colocación de carillas dentales o coronas, estas pueden desprenderse o incluso quebrarse al masticarlos.

<< Cuidados después de un blanqueamineto dental >>

Acude a tus consultas subsecuentes

Los resultados después de someterte a un diseño de sonrisa son espectaculares y tus dientes lucirán blancos y resplandecientes, pero no por ello debes descuidar tu salud bucodental. Es muy importante que asistas a consultas posteriores en la clínica dental para que podamos darte seguimiento al estado de tu boca.

Al no presentar problemas de salud en tus dientes y encías, tu sonrisa conservará un buen aspecto y la inversión que hiciste en tu tratamiento perdurará por un largo tiempo.

En Sakar Dental somos expertos en odontología estética y contamos con más de 30 años de experiencia diseñando sonrisas. Acércate a nosotros y recibe un diagnóstico especializado.