La moda de los dientes dorados y los peligros que conlleva

[fa icon="calendar"] 09-nov-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

moda-dientes-dorados-peligros-conlleva-implantes-dentales

Como muchas modas, los dientes dorados están teniendo un revival entre las celebridades, ahora no basta con tener dientes blancos, hoy muestran ostentosas dentaduras de oro con piedras preciosas, pero esto puede traer graves riesgos para su salud bucodental.

Esta moda nació en los 80´s y 90´s cuando los cantantes de hip hop se colocaban cubiertas dentales de oro y joyería conocidas como grillz para ostentar riqueza, estatus, poder, rebeldía y distinguirse del resto.

Sin embargo, actualmente celebridades como Justin Bieber, Beyoncé e incluso la reina del pop, Madonna, han replicado esta tendencia, sobre todo en las alfombras rojas, como Katy Perry, que lució una ostentosa sonrisa con diamantes incrustados en los MTV Music Awards.

katy-perry-grillz-moda-dientes-dorados

La realidad es que las decoraciones dentales sobrepuestas rayan el esmalte de los dientes al momento de quitarse y ponerse; además, tener los dientes cubiertos con ellas puede fomentar la producción de bacterias entre los grillz y la dentadura o que se acumulen restos de alimento, generando la posibilidad de desarrollar caries o alguna enfermedad periodontal.

El daño que causan estas fundas de oro va más allá de la dentadura, ya que también pueden provocar un desgaste innecesario e irreversible en los músculos, ligamentos y articulaciones maxilofaciales, ya que su uso dificulta cerrar la boca con naturalidad.

Por otro lado, la incrustación definitiva de joyería en el diente causa un daño irreversible en la estructura dental y en el esmalte, ya que es un proceso sumamente invasivo que erosiona el diente y lo deja sumamente vulnerable a caídas o enfermedades, por lo que su tiempo de vida se acorta.

 

<< Conoce las causas más comunes por las que se pierde un diente >>

 

Otra forma de tener una sonrisa dorada es a través de coronas de oro, como las que tiene Johnny Depp; sin embargo, los riesgos que esto puede conllevar son enfermedades periodontales, caries, roturas de dientes y alergias, ya que la mayoría son prefabricadas, no están hechas con materiales de calidad y en ocasiones son colocadas por inexpertos.

johnny-depp-moda-dientes-dorados-implantes-dentales

El adquirir esta tendencia varía de acuerdo con los gustos de cada persona, pero la recomendación de la American Dental Association es que, si decides usar grillz, debes ser sumamente cuidadoso con la higiene dental, limitar su uso a breves lapsos de tiempo y visitar a un odontólogo periódicamente.

En Sakar Dental tenemos más de 40 años de experiencia y cumplimos los más altos estándares de calidad para cuidar tu sonrisa.

Si estás buscando implantes dentales en Polanco, ponte en contacto con nosotros.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Implantes dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar