Problemas y riesgos de las carillas dentales mal colocadas

[fa icon="calendar"] 17-feb-2020 9:14:00 / por Dr. Alfredo Sakar

Problemas-riesgos-carillas-dentales-mal-colocadas

Las carillas dentales han crecido en popularidad porque colocadas por un experto pueden lograr una sonrisa hermosa, pero, como cualquier tratamiento dental, no están exentas de riesgos. Una mala colocación, además de lucir poco estética puede provocar problemas dentales graves.

Algunos de los riesgos de colocarte carillas dentales con alguien que no domina el tratamiento son:

1.    Colocación destructiva 🦷

Para colocar las carillas dentales es necesario desgastar el esmalte, el cual debe ser de tan solo unos cuantos milímetros para poder adherirse a la superficie de tu diente. No obstante, existen casos donde el esmalte se rebaja mucho más de lo indicado, lo cual puede afectar tu diente permanente para siempre y puede hacer que la carilla no tenga un aspecto natural o no se fije adecuadamente.

2.    Incremento en la sensibilidad 🤭

Debido al desgaste dental que se realiza para colocar las carillas, algunas personas presentan mayor sensibilidad en los cambios de temperatura de los alimentos. De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Cosmética, es común que los pacientes presenten incomodidad ante las temperaturas frías o calientes durante los primeros días posteriores al procedimiento, pero poco a poco irá desapareciendo.

Si la sensibilidad persiste, es señal de que algo no anda bien y la estructura dental puede estar en riesgo, por lo tanto, deberás de visitar el consultorio dental para una revisión y que los especialistas verifiquen a qué se debe.

3.    Blancura excesiva 🦷

Las carillas corrigen diversos aspectos estéticos, y una de las soluciones que brindan es mejorar como lucen los dientes manchados. El tratamiento es muy efectivo para este problema, pero hoy en día existe una tendencia de hacer la dentadura extra blanca.

Colocar carillas dentales de un tono sumamente blanco hará que tu sonrisa no se vea natural, un especialista en el procedimiento te colocará carillas de un color que asemeje tus dientes para conservar la estética y armonía con tu rostro.

<< Carillas o blanqueamiento dental, ¿cuál es mejor? >>

4.    Poco espacio entre dientes 😬

Otro problema que presentan las carillas colocadas por alguien inexperto es el dejar poco espacio entre dientes, es muy común ver esta situación que, además de lucir poco natural, puede generar problemas de salud bucal como caries, gingivitis o retracción de las encías porque impide la limpieza adecuada con el hilo dental.

<< Beneficios del hilo dental >>

5.    Espacio entre la encía y las carillas 🦷

Por otro lado, en ocasiones para lograr un aspecto natural algunos dentistas con poca experiencia colocan la carilla muy cerca de la encía para que parezca que sale de ella y se vea natural, al hacer esto muchas veces queda un espacio muy amplio donde incluso cabría una uña, y ahí se pueden alojar bacterias que provocan caries, periodontitis o que la encía se retraiga.

Esto se evita colocando un hilo retractor para que la carilla ajuste bien, pero al acudir a una clínica que no se especializa en este procedimiento, es posible que no lo hagan adecuadamente y se note la diferencia entre el diente natural y la carilla.

6.    Alargamiento de los dientes 🤓

Alargar las piezas dentales con carillas en pacientes cuyos dientes naturales ya son lo suficientemente grandes o que se encuentran en mala posición no trae buenos resultados. El choque de los dientes puede provocar fracturas y dañar la articulación de la mandíbula.

Aún con las dificultades que hemos mencionado, las carillas dentales son un excelente tratamiento cuando está planificado, con diagnóstico previo, se cuida la morfología del paciente y es realizado por especialistas en estética dental.

 

En Sakar Dental contamos con 40 años de experiencia en la colocación de carillas dentales, si estás buscando un resultado natural, visita nuestra clínica dental en Polanco.

Agenda una cita hoy mismo.

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Carillas dentales

Escrito por Dr. Alfredo Sakar