Propósitos de Año Nuevo para una sonrisa saludable

[fa icon="calendar"] 30-dic-2019 8:30:00 / por Dr. Alfredo Sakar

propositos-anio-nuevo-sonrisa-saludable-dentistas-en-polanco

Con un nuevo año se presentan nuevas oportunidades de mejorar tu aspecto y cuidar de ti, una de ellas es mantener una buena salud bucal. Estos propósitos te ayudarán a lograrlo.

Visita a tu dentista

Inicia el año con una visita a tu odontólogo, los primeros meses son un momento perfecto para conocer el estado de tu salud bucal, agendando una cita podrás saber si tienes algún problema dental en específico y tratarlo, además, te motivará a cuidar tu sonrisa y fijarte un objetivo para volver a visitar el consultorio dental a finales de año y ver cómo has mejorado.

especialistas-sakar-dental

Utiliza hilo dental diario 

La American Dental Association ha calificado el uso del hilo dental como un hábito esencial para preservar la salud bucodental y eliminar la placa bacteriana; sin embargo, muy pocas personas lo hacen parte de su rutina de higiene bucal.

Utilizar hilo dental una vez al día te ayudará a limpiar las áreas de tus dientes que el cepillo no alcanza para mantener tu boca sana y tu sonrisa reluciente.

<< Beneficios del hilo dental >>

Cambia tu cepillo dental cada 3 meses

Aunque cambiar de cepillo dental es una recomendación muy conocida, muchas veces los pacientes lo olvidan o no se percatan de que ya es tiempo de hacerlo, y una vez que las cerdas están desgastadas la higiene bucal ya no es tan efectiva.

Una forma de tenerlo presente es fijar recordatorios, ya sea en el celular o escribiéndolos en un calendario, de esta forma será más sencillo que cambies tu cepillo en el tiempo adecuado y mantengas una sonrisa sana.

cambiar-cepillo-dental

Deja de fumar

Este es uno de los propósitos de Año Nuevo más populares, y es ideal para mantener una sonrisa sana y brillante. El tabaco tiene graves repercusiones para la salud bucal ya que debilita el esmalte y afecta el aspecto de tu sonrisa, causando que tus dientes luzcan amarillos.

<< Conoce los 3 tipos de manchas dentales y cómo pueden tratarse >>

Prueba el diseño de sonrisa

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo es mejorar el aspecto de tus dientes, el diseño de sonrisa es el tratamiento ideal para lograrlo. Además de cuidar la salud de tu boca y más allá de una sonrisa blanca, con este tratamiento podrás lucir una sonrisa armónica para sonreír con mayor seguridad.

Los especialistas de Sakar Dental estamos comprometidos con la salud y la estética de tu sonrisa, visita nuestra clínica y recibe un diagnóstico experto de los mejores dentistas en Polanco.

Obtén una revisión dental con nuestros especialistas - Sakar Dental

Categoría: Otros tratamientos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar