La verdadera razón por la que Demi Moore perdió sus dientes

[fa icon="calendar"] 03-ago-2018 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

verdadera-razon-demi-moore-perdio-sus-dientes

Algo que caracterizaba a la bella actriz Demi Moore era su blanca sonrisa; sin embargo, hace un año perdió dos dientes frontales. Aunque lo atribuyó al estrés, en realidad por sí sola esta no puede ser la causa de una pérdida dental, intervienen otros factores que modifican el estado de salud bucal.

En un programa de televisión, la actriz compartió su fotografía sin uno de los dos dientes frontales que perdió y en sus redes sociales publicó un video en el consultorio dental antes de que le repararan sus piezas faltantes.

Durante la entrevista, Moore declaró que la pérdida de sus dientes fue debido a causa del estrés, y dio gracias a la odontología moderna, ya que pudo recurrir a un diseño de sonrisa para restaurar su boca y conservar la belleza de sus dientes.

demi-moore-diseno-de-sonrisa

Es una realidad que actualmente la mayoría de las personas vive bajo estrés y éste tiene un sinfín de repercusiones negativas para la salud, pero ¿el estrés puede causar que se te caigan los dientes?

Los altos niveles de estrés pueden ocasionar alteraciones físicas y una de ellas son los cambios en el PH de la boca, lo cual provoca que la saliva se torne más ácida dañando el esmalte de los dientes y causando que se tornen amarillentos, o en casos más extremos, derivar en una erosión dental.

Uno de los padecimientos que acompañan el estrés y que afecta al 90% de las personas es el bruxismo, una condición donde los pacientes aprietan o rechinan los dientes inconscientemente. Al someter los dientes a esta fricción constate, se desgastan en exceso y pueden llegar a astillarse o fracturarse.

 

<< Conoce cómo la guarda oclusal puede ayudarte a aliviar el bruxismo >>

 

No obstante, para que un diente se caiga no sólo basta con el estrés, debe haber un ambiente bucal propicio para debilitar las estructuras que sujetan una pieza dental y provocar su desprendimiento. 

Por lo que el desgaste debido a la tensión o el bruxismo debe estar acompañado de una condición infecciosa, ya que algunas causas comunes por las que se pierde un diente son las enfermedades como la caries o la periodontitis. 

Algunos medicamentos para tratar el estrés, la depresión y la ansiedad cambian el ecosistema oral y propician la colonización de las bacterias, lo cual hace que el diente se debilite y eventualmente pueda caerse.

Por ello, es importante visitar periódicamente a los especialistas de Sakar Dental, para que podamos evaluar el estado de salud de tu boca, prevenir enfermedades y brindarte los tratamientos necesarios para cuidar la estética de tus dientes.

Si has perdido un diente, te ayudaremos a encontrar la mejor solución para restaurar tu sonrisa, contamos con materiales de alta calidad para realizar prótesis dentales y tenemos 40 años de experiencia en el diseño de sonrisa, por lo que no sólo repararemos el daño sino haremos que puedas volver a sonreír con confianza.

Visita nuestras clínicas dentales en Polanco.

Nuevo llamado a la acción

Categoría: Diseño de sonrisa

Escrito por Dr. Alfredo Sakar