Qué comer y qué evitar cuando tienes brackets

[fa icon="calendar"] 08-mar-2019 9:00:00 / por Dr. Alfredo Sakar

que-comer-cuando-usas-brackets

Para nuestros pacientes que se han colocado brackets estéticos o tradicionales, una de las inquietudes más frecuentes es qué pueden comer.  Por ello, hemos hecho un breve conteo con alimentos que deben evitar y aquellos que son más recomendables.

¿Qué no puedes comer con brackets?

Frutas y vegetales duros 

Aunque las frutas y los vegetales son indispensables para mantenerte saludable, por el bienestar de tu boca debes evitar consumir aquellos cuya consistencia sea difícil de masticar, como las manzanas, las zanahorias o el elote

frutas-verduras-comer-con-brackets

 

Nueces

Las nueces también tienen una consistencia rígida que puede ocasionar que se desprenda uno o varios de tus brackets, además, restos de ellas pueden quedar atoradas entre los dientes y tus brackets ocasionando problemas bucales. 

nueces-comer-con-brackets-esteticos

 

Dulces duros o chiclosos 

Al igual que las nueces y los frutos duros, también deberás evitar los dulces de esta consistencia, pero ¿sabías que los dulces chiclosos tampoco son recomendables? Los caramelos o las gomitas también ponen en riesgo tu tratamiento debido a que los brackets pueden adherirse a ellos y desprenderse. Por otro lado, este tipo de golosinas son las que más residuos de azúcar dejan en el esmalte, lo que puede ocasionarte caries.

comer-dulces-con-brackets-esteticos

 

Pan

Aunque la naturaleza de este alimento es ser blando y puedes comerlo con brackets, cierto tipo como los baguettes o los bolillos, y los pretzels son más firmes y al momento de morderlos uno de tus brackets puede dañarse o desprenderse.

"¿Y la pizza? ¿puedo comer pizza con brackets?" esta es una de las preguntas más frecuentes en el consultorio y es el mismo caso que el pan: si la pizza es blanda no hay problema pero si la corteza es dura, lo mejor será evitarla.

comer-pan-con-brackets 

<<¿Quieres mantener una sonrisa perfecta siempre? Evita estos alimentos >>

 

¿Qué alimentos puedo comer con brackets?

Huevo 

Este es un alimento ideal que puedes consumir mientras tienes brackets ya que es sumamente blando y puedes prepararlo de diversos modos: revuelto, en omelette, estrellado, etc. Además, te aporta proteínas y nutrientes.

recomendacion-comer-con-brackets 

Sopas y caldos

Son perfectos para consumirse, sobre todo durante los primeros días después de colocarte los brackets o cuando los aprietan para ajustarlos, ya que a pesar de la incomodidad que puedas sentir no tendrás problemas para comerlos. Por otro lado, los restos de comida que pueden alojarse entre tus dientes son mínimos.

que-comer-con-brackets

 

Smoothies, helados y malteadas

Si estás buscando una opción para comer postre mientras tienes brackets, los smoothies, las malteadas y los helados suaves como los de yogurt son una gran opción, pero cuida que el hielo que contienen no se encuentre en trozos grandes para que no sea contraproducente para tu tratamiento.

comer-postres-con-brackets-esteticos 

Carne blanca

El pollo y el pescado son excelentes opciones para comer carne mientras tienes brackets. Aunque existen cortes de carne roja que son suaves, puede que tengan nervios o su consistencia sea más complicada de masticar, por el contrario, el pollo y el pescado son mucho más blandos y no correrás el riesgo de perder un bracket o dañarlo.

comer-carne-con-brackets-esteticos

 

<< Conoce las 5 preguntas más frecuentes sobre los brackets estéticos >>

 

Aunque esta es solo una breve lista de sugerencias sobre los alimentos que puedes y no consumir mientras te sometes a un tratamiento de ortodoncia, cuando tengas dudas recuerda siempre alejarte de los alimentos duros, chiclosos y que puedan dejar restos entre tus brackets y optar por opciones de comida más suaves y fáciles de masticar.

En Sakar Dental te brindaremos el mejor tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos o tradicionales, nuestros expertos darán seguimiento a tu caso, resolverán tus dudas y te ayudarán a lograr una sonrisa hermosa.

Haz una cita y visita nuestra clínica en Polanco.

RESERVA TU CITA POR WHATSAPP AQUÍ

 

Categoría: Brackets estéticos

Escrito por Dr. Alfredo Sakar